La Mejor forma de cuidarte un tatuaje Nuevo

Lávate las manos con jabon neutro o antibacterial antes de tocar el tatuaje en cualquier forma, incluye aplicaciones de vaselina o de preferencia pomada Bayer Bepanthol periodicamente sobre el tattoo, protejelo con una gasa o venda sin apretar por las noches,  manipulalo lo menos posible, recuerda  que tus tus manos están llenas de gérmenes que pueden infectar el tatuaje, e incluso deteriorarlo.

Después de cada mañana retira el vendaje y lava suavemente el tatuaje con agua tibia y jabón neutro. Utiliza un trapo  limpio y humedo para quitar cualquier rastro de sangre seca que puede llegar a molestar. Utiliza suavemente una toalla para secar, pero no lo frotes. Y aplica una delgada capa de vaselina o pomada Bayer Bepanthol para cubrir la zona.

Manten la zona hidratada aplicando vaselina o Bayer Bepanthol de 2-4 veces al día. Es importante mantenerlo húmedo, pero no aplicar demasiado ya que el aire tiene que llegar a la piel. Tienes que mantenerlo hidratado al menos 2 semanas.

Aparte de la limpieza y la hidratación, tienes que evitar tocar el tatuaje durante el proceso de curación. Arrugarlo o rayarlo perturba el proceso natural, y puede afectar su coloración.

Una vez que esté todo curado y limpio, aplica protector solar si vas a exponerlo al sol. (de preferencia no lo expongas) El sol puede hacer desaparecer la tinta, quemar la piel causando una reacción con picazón, e incluso borrar el tatuaje un poco. La protección solar debe ser utilizada una vez que el tatuaje se ha curado.

Evita el contacto con:
- Chloro (Piscinas)
- Agua del Mar
- El Sol
-Manos Sucias
-Polvo
-Evita rascarte
-Evita comer Carne de cerdo hasta que el tatuaje este libre de costras

Cuidado del piercing
Lava bien tus manos antes de entrar en contacto con tu perforación.

1. Hierve agua con sal, con un algodón o un cotonete limpia y retira cualquier impureza, ocasionada por la supuración de la herida, que se presente en la joyería o alrededor del área perforada.

2. Aplica javon neutro y agua abundante para enjuagar el area y el metal decorativo.

3. Si la perforación fue hecha en el ombligo, tienes que usar ropa holgada por algún tiempo, en especial esta perforación requiere más cuidados ya que tarda mucho más en cicatrizar y hasta puede ser rechazada por tu cuerpo.

4. Nunca debes tocar tu perforación con las manos sucias.

Ø El tiempo de curación de una perforación depende en gran parte de los cuidados que reciba, también de la velocidad para sanar de tu propio organismo

Ø Algunos de los problemas de infección son causados por contacto oral o por falta de higiene. 
COMO CUIDAR TU NUEVA PERFORACION EN LA LENGUA..

1. Lava bien tus manos antes de entrar en contacto con tu perforación

2. Usa enjuague bucal (Oral-B, Listerine , oraldine) por 30-60 segundos después de consumir cualquier alimento.

3. La parte externa de tu perforación límpiala con agua hervida con sal, remoja un cotonete y quita con cuidado cualquier impureza.

4. Durante las primeras 24 hrs. chupa hielo para reducir la inflamación.

5. Evita la ingestión de alcohol, tabaco, picante, bebidas calientes, alimentos grasosos y todo tipo de irritantes.

6. Los primeros días evita cualquier clase de contacto oral (besos húmedos, sexo oral)

7. Nunca debes tocar tu perforación con las manos sucias.

Ø Algunos de los problemas de infección son causados por contacto oral o por falta de higiene. Tu joyería es de muy buena calidad y la perforación fue hecha con las más estrictas normas de higiene..

En cualquiera de los casos si notas una inflamacion irregular, enrrojesiminento y comezon te sugerimos acudir con un medico pues seguramente ya lo infectaste y no te preocupes solo acude a la brevedad...